¿Cómo elegir un buen servicio de soporte técnico informático para tu empresa?

 

En la actualidad, algunas pymes y empresas, pueden tener dudas a la hora de contratar un servicio informático que cumpla con las expectativas ya que muchas veces no sabemos que servicios contratar a la hora de realizar tareas de mantenimiento informático.

Es por eso que es importante investigar sobre las distintas opciones que ofrecen las empresas para tercerizar el servicio y así prevenir daños y desperfectos que pueden generar perdidas de información irreparable para tu empresa.

Además, si nunca contraste un servicio técnico de informática, te surgirán preguntas como:

  • ¿Cómo sé que la empresa va a responder a mis necesidades?
  • ¿Qué tipo de servicio debo contratar primero?
  • ¿La empresa tiene un buen servicio en cuanto a calidad / precio?

Queremos ayudarte a elegir el mejor soporte técnico y servicio de mantenimiento para tu empresa, para eso creamos una lista de ítems a tener en cuenta a la hora de elegir tu servicio IT:

  • La experiencia en el mercado: Es importante conocer el tiempo en el mercado, el objetivo principal es que la empresa pueda resolver los problemas en el menor tiempo posible, por eso es muy importante que te fijes en el tiempo de respuesta ofrecido (comúnmente llamado SLA).
  • La atención al cliente: ¿De qué sirve un buen servicio si la atención al cliente no cubre con las expectativas? En la actualidad la atención remota debe ser eficiente y eficaz a la hora de resolver los problemas, a través de un programa muy sencillo que se instala en las computadoras, podemos brindar una excelente atención y resolución de problemas.
  • La profesionalidad en el trabajo: Muchas veces, a la hora de resolver un problema informático, nos comunicamos con un conocido para que nos ayude y resuelva lo que necesitamos. Es importante evaluar el costo / beneficio de esas soluciones ya que, si no son manejadas por expertos, pueden generar perdida de información, que se estropeen equipos o que la solución al problema sea temporal y no definitiva, como así también a destiempo.
  • El servicio que se ofrece: Los servicios informáticos que se ofrezcan deben estar acorde a las necesidades de la empresa, el servicio que contrates debe tener los equipos y el personal acorde para brindarte las soluciones necesarias para optimizar tu negocio. Es por eso que te invitamos a que conozcas nuestros servicios para ayudar a tu empresa a ser más eficaz y más competitiva.
  • La relación precio-calidad: Una buena empresa de soporte técnico va a enfocarse en ofrecer un servicio de mantenimiento preventivo, en vez de tratar de solucionar las incidencias que surjan en el momento (servicio reactivo). El objetivo fundamental es que los problemas en tu empresa se reduzcan a 0, para que tus empleados y equipos estén siempre operativos.
  • Asesoramiento y respaldo: Otro punto no menor es contar con profesionales que puedan asesorarte con conocimientos solidos en tecnología, ya sea que quieras implementar una nueva red o un sistema de gestión o CRM para tu empresa el enfoque utilizado es clave para ayudarte a decidir lo mejor para tu empresa. En Clipix además de contar con profesionales capacitados somos partners de marcas líderes en sistemas, no solo contaras con nuestros respaldo y asesoramiento sino también con los productos managers de nuestros partners.