Elegir la compañía de soporte técnico adecuada: cuándo es el momento de cambiar

La tecnología es fundamental para tu negocio, pero tu negocio puede no estar necesariamente en el negocio de la tecnología. Es por eso que confía en una compañía de soporte técnico para llevar a cabo el mantenimiento diario de los sistemas y equipos tecnológicos que respaldan tu negocio.

Con el tiempo, sin embargo, puede surgir la necesidad de cambiar al/los proveedores de soporte técnico. Tu negocio puede crecer, presentando necesidades tecnológicas cada vez más complejas que el proveedor actual no puede hacer frente. O bien, tu proveedor de soporte técnico puede fallar en su trabajo de manera muy frecuente.

¿Cuáles son las señales de que tu empresa debería considerar cambiar, y cómo debería hacer este cambio?

SEÑALES DE QUE CAMBIAR ES UNA BUENA IDEA

Es muy probable que muy pocos problemas puntuales provoquen que una empresa cambie su soporte de IT. No obstante, las compañías a veces experimentan una acumulación de preocupaciones que eventualmente provocan un cambio. Cuando su proveedor de servicios tecnológicos comienza a tropezar en varias de las siguientes áreas, puede ser hora de reconsiderar:

El soporte no responde y es inaccesible

Obtener el servicio de asistencia de manera adecuada día a día puede ser difícil, y los proveedores de servicios de todas las formas y tamaños a veces se quedan cortos. Sin embargo, las brechas constantes en los niveles de servicio y la falta de disponibilidad de soporte durante las horas que trabajan sus empleados deterioraran la productividad del negocio. Una serie de tickets de soporte abiertos y obsoletos es otra bandera roja.

Seguridad irregular o, peor aún, pérdida de datos

Su compañía de soporte técnico es en parte responsable de la ciberseguridad (seguridad cibernética) en tu negocio. Si tu compañía de soporte técnico ya no realiza evaluaciones de vulnerabilidad o no infunde confianza en que pueden mantener sus datos seguros, considera hacer un cambio de proveedor. Por supuesto, cualquier caso de pérdida de datos, como un hackeo exitoso, o una pérdida debido a incompetencia técnica, sería motivo de alarma.

Falta de estrategia

La tecnología está cambiando rápidamente, y su empresa debe mantener el ritmo o ser sobrepasada por sus competidores. Tu proveedor de soporte de IT tiene que ser ser un contribuyente clave para la estrategia tecnológica de tu empresa: asesorar sobre las últimas tendencias y sugerir formas en que las nuevas tecnologías pueden beneficiar a tu negocio. Sin embargo, las sugerencias de estrategia que efectivamente son argumentos de venta son una razón para cambiar, y también lo es una falta total de dirección estratégica.

El PROVEEDOR DE SERVICIOS IT IMPIDE QUE TU NEGOCIO CREZCA

Las empresas más grandes tienen requisitos tecnológicos únicos de nivel empresarial. La seguridad, la regulación y el cumplimiento también se convierten en preocupaciones crecientes. Los equipos de soporte técnico más pequeños pueden tener dificultades para comprender el panorama general: administrar los aspectos básicos, pero no ayudar a tu empresa a enfrentar los crecientes desafíos de IT. Llega un punto en el que es esencial cambiar a un proveedor de IT más capaz.

QUÉ TENER EN CUENTA CUANDO CAMBIES

El cambio debe conducir a una mejora en la provisión de servicios IT, no un paso atrás. Por lo tanto, hacer las preguntas correctas a los posibles proveedores de IT es esencial:

Acceso a soporte. Compruebe si un proveedor puede brindar soporte a través de múltiples canales: correo electrónico, chat y teléfono. Evalúe su capacidad para cambiar rápidamente las solicitudes de asistencia de emergencia y establezca si el proveedor puede proporcionar estadísticas sobre la satisfacción del cliente y la resolución de problemas.

Protección de Datos. Establezca la capacidad del proveedor de IT para proteger los datos, incluido su enfoque de las copias de seguridad y la redundancia del servicio. Determine qué terceros están involucrados, incluidos los proveedores en la nube en los que puede confiar un proveedor de servicios tercerizado.

Flexibilidad. ¿Puede el proveedor de IT adaptarse a los requisitos comerciales cambiantes? ¿Qué sucede si su negocio crece sustancialmente o se fusiona con otra entidad? ¿Puede seguir confiando en un proveedor de IT para administrar un entorno tecnológico más complejo?

Costos y presupuestos. Asegúrese de conocer todos los costos y obligaciones antes de empezar un contrato de servicio. Obtenga un presupuesto anual si es posible. Tenga cuidado de elegir al proveedor de menor costo. Los costos a largo plazo para tu negocio pueden ser altos si los proveedores no cotizan y, posteriormente, no cumplen con sus obligaciones.

Por supuesto, solo experimentarás realmente la calidad del servicio que se ofrece una vez que hayas cambiado de proveedor, pero hacer las preguntas correctas mejorará sus posibilidades de encontrar una buena combinación.

PASOS ANTES DE CAMBIAR

Un cambio continuo en los proveedores es esencial. Las fallas en el soporte técnico o los problemas técnicos de IT causados ​​por el cambio pueden ser muy costosos. Tené en cuenta los siguientes puntos cuando cambies de servicio:

CONTACTATE CON EL SOPORTE TECNICO DE CLIPIX

Los expertos de Clipix han brindado servicios tecnológicos a empresas con sede en Buenos Aires, Chile y Uruguay durante muchos años. Póngase en contacto con nosotros si tu negocio requiere un nuevo proveedor de IT, con un mejor soporte y una estrategia tecnológica que supere al mercado.