La importancia de externalizar el soporte técnico de IT a medida que crece tu negocio

La importancia de externalizar el soporte técnico de IT a medida que crece tu negocio

 

Las nuevas empresas y las pequeñas empresas a menudo son muy conscientes de los costos, con una actitud positiva que generalmente hace que los dueños o gerentes se involucren en una gama de actividades no centrales, incluido el soporte técnico IT que ayuda a las empresas a funcionar.

 

Sin embargo, a medida que una empresa crece, los propietarios-gerentes deben darse cuenta de que es imposible atender personalmente todos los requisitos comerciales, y que los expertos en sus respectivos campos, como IT, pueden ofrecer mucho más.

 

En este artículo, describimos cómo tomar medidas para externalizar el soporte IT que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio de manera más rápida y sostenible.

 

A medida que un negocio crece, sus necesidades cambian

Las empresas en crecimiento a menudo hacen un uso muy informal de la tecnología: pensa en las cuentas de correo electrónico personales y el almacenamiento de Dropbox. Al mismo tiempo, un negocio en evolución podría tener requisitos tecnológicos relativamente limitados, dependiendo del sector en el que opera.

 

Sin embargo, cuando un negocio crece, la complejidad de sus requisitos tecnológicos también crecerá. Por ejemplo, un único restaurante con un propietario experto en IT podría encargarse de sus propios requisitos tecnológicos. Sin embargo, un grupo de restaurantes multimarca en todo el país requerirá sistemas de tecnología de nivel empresarial para respaldar todo, desde la gestión de la cadena de suministro hasta las reservas y la nómina de personal y proveedores.

 

Entonces, llega un momento en el que los dueños de negocios deben darse cuenta de que administrar los sistemas internamente ya no es una opción realista. Una empresa en crecimiento exige un amplio soporte tecnológico. Sí, la tecnología y los sistemas podrían haber estado bien en el pasado, pero las empresas en crecimiento tienen requisitos cambiantes: al elegir una empresa de soporte técnico como Clipix, su empresa puede asegurarse de que se cumplan sus requisitos.

 

PUEDE ENFOCARSE EN LO QUE HACE MEJOR

A menos que estés en el negocio de la tecnología, es probable que sistemas no sea parte central de tu negocio. Es fácil argumentar que las empresas deberían centrarse en lo que hacen mejor, en lugar de tratar de abordar todos los problemas comerciales de la empresa.

 

Al externalizar el soporte de IT, las empresas pueden centrarse en sus competencias para desarrollar sus productos y servicios y construir su base de clientes. Cada negocio, y las personas que lo administran, tiene recursos limitados. Al externalizar el soporte técnico, una empresa puede concentrar sus recursos en crecer en lugar de lidiar con los problemas que implican el mantenimiento de la tecnología.

 

Además, la experiencia derivada de un proveedor de IT subcontratado puede retroalimentar el crecimiento del negocio: los expertos en tecnología pueden sugerir mejores formas de operar, que van desde la tecnología de marketing que atrae a nuevos clientes, hasta una mejor entrega de sus productos y servicios, y de hecho una oferta de servicios mejorada y respaldada por la tecnología.

EL OUTSOURCING REDUCE TUS COSTOS

 

Es poco probable que el personal interno opere y administre los requisitos de IT con la eficiencia de una compañía de soporte de técnico especializada que administra tecnología a gran escala. Como resultado, tu empresa puede gastar mucho más en atender estos requisitos tecnológicos de lo que realmente se necesita: dinero que se gastaría mejor en el crecimiento de tu negocio.

 

En cambio, vale la pena considerar un proveedor externo para liberar recursos internos que se puedan implementar mejor para ayudar a hacer crecer tu negocio. Los proveedores de soporte técnico subcontratados, como Clipix, también pueden proporcionar sugerencias efectivas que pueden conducir a una reducción del gasto en equipos mantenidos en las instalaciones, liberando así capital que puede implementarse para el crecimiento del negocio.

 

LAS EMPRESAS EN CRECIMIENTO NECESITAN TECNOLOGIA ESCALABLE

 

Las empresas pueden crecer rápidamente, y con el rápido crecimiento surge la necesidad de escalar sus sistemas e infraestructura tecnológica rápidamente. El personal interno puede tener dificultades para mantenerse al día con la creciente demanda de tecnología, ciberseguridad y amenazas nuevas que surgen a diario, y las empresas enfrentan la opción de contratar nuevos empleados a gran velocidad o arriesgarse a obstaculizar el crecimiento debido a la capacidad limitada de sus sistemas IT.

 

Al externalizar el soporte de IT, se puede aprovechar la escalabilidad y flexibilidad que solo un proveedor externo puede brindar. Su proveedor externo atenderá a muchos otros clientes y tendrá la capacidad de escalar rápidamente si las necesidades tecnológicas de su empresa aumentan de tamaño.

 

LAS EXPECTATIVAS DE IT CAMBIAN A MEDIDA QUE UN NEGOCIO CRECE

La informática informal puede servir bien a una pequeña operación, pero los empleados y clientes tendrán expectativas mucho más altas de las capacidades tecnológicas una vez que una empresa alcance un cierto tamaño. Los equipos internos pueden simplemente no tener el conocimiento o la experiencia para ofrecer el nivel de servicio y las capacidades requeridas por una empresa más grande.

 

Por el contrario, una empresa como Clipix, especializada de soporte técnico puede ofrecer la calidad de servicio y la amplitud de servicio que exige un negocio en crecimiento. A su vez, su personal trabajará de manera más eficiente, mientras que los clientes notarán la capacidad de respuesta y el nivel de servicio mejorado que la tecnología es capaz de proveer.

 

EL SOCIO CORRECTO INVERTIRÁ EN TU ÉXITO

 

Para finalizar, vale la pena señalar que una compañía de IT capaz trabajará junto con tu negocio para encontrar formas en que la tecnología pueda impulsar el crecimiento del negocio. La tecnología impulsa la eficiencia, la adquisición de clientes y el resultado final; de hecho, en una encuesta de 2017, el 81% de los encuestados sugirió que la tecnología IT es un facilitador estratégico para los negocios.

 

Encontrar el socio de IT adecuado puede jugar un papel drástico para el crecimiento empresarial. Puede permitir el crecimiento en lugar de impedirlo y garantizar que el crecimiento del negocio no cree problemas operativos que minen el crecimiento y la rentabilidad futuros.

 

Clipix ha ayudado a innumerables empresas a escalar sus sistemas e infraestructura IT para que coincida con sus ambiciones de crecimiento: ponete en contacto con Clipix para ver cómo nuestras soluciones de soporte técnico y mantenimiento informático ayudar a que tu negocio crezca.